lunes, 24 de noviembre de 2014

Plataforma PASEN para tutores y tutoras legales.

Durante la reunión celebrada el martes 25 de noviembre, se explicará a las familias y tutores legales cómo deben acceder a la plataforma "PASEN", con el fin de consultar información referente a su hijo/a.
 
Dicha plataforma sirve como canal de comunicación entre el profesorado del centro escolar y las familias del alumnado. En ella se incluyen tanto los datos personales del alumnado, como informaciones diversas de carácter académico, como pueden ser las calificaciones, el horario, las visitas programadas, las faltas de asistencia, etc.

Es conveniente que el tutor o tutora de cada grupo mantenga informadas a las familias sobre nuevas actualizaciones o informaciones incluídas en PASEN, poniéndose en contacto, por ejemplo, con el delegado o la delegada de madres y padres.

Para acceder a PASEN, se deben seguir los siguientes pasos:

1.- La forma más sencilla sería buscar "PASEN" en Google. También se puede guardar la siguiente dirección en favoritos o marcadores en nuestro ordenador:


2.- Acceder con el usuario y contraseña proporcionados por el centro escolar.

3.- Una vez dentro, encontraremos un menú a la izquierda, donde seleccionaremos qué información queremos consultar.
Dentro de cada elemento del menú a la izquierda, encontrará distintas informaciones.
Para conocer con más detalle qué información hay dentro de cada submenú, pueden consultar o descargar el siguiente manual:


Asimismo, en el menú superior, podrá consultar novedades, documentos que haya solicitado (o solicitar uno nuevo) o salir de la aplicación. También en este menú, en caso de tener varios hijos o hijas escolarizados,  podrá elegir sobre cuál de sus hijos/as desea ver la información en PASEN, cambiando el nombre de éste/a en la cabecera.

No duden en consultar al tutor o tutora de sus hijos, o a la coordinadora TIC, si tienen alguna duda sobre esta plataforma.

También pueden descargar la app "iPasen" para tablets y smartphones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario